CAPACITA GOBIERNO DE ZACATECAS A 700 JORNALEROS AGRÍCOLAS QUE IRÁN A TRABAJAR A CANADÁ ESTE AÑO

INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA LO LEGAL
enero 22, 2020
Premian raicilla jalisciense en Fitur 2020 en Madrid
enero 22, 2020
INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA LO LEGAL
enero 22, 2020
Premian raicilla jalisciense en Fitur 2020 en Madrid
enero 22, 2020
  • Los zacatecanos van a laborar en campo abierto, invernaderos, tabaco y en la apicultura
 
Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, capacitó a más de 700 jornaleros que trabajarán en Canadá en el 2020, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá.
Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, exhortó a los trabajadores zacatecanos a cumplir con los contratos con las empresas y con los lineamientos que establece la federación para lograr más vacantes para el estado.
 
Asimismo, los invitó a compartir en sus regiones las experiencias adquiridas en el campo, para que sean aplicadas en la entidad y este sector tenga más herramientas para su avance.
 
Por su parte Cliserio del Real Hernández, titular de la SNE, felicitó a quienes aprobaron los exámenes de conocimiento y que los coloca como mano de obra calificada, quienes recibieron capacitación en áreas como campo, salud y financiamiento, porque esto permite que las empresas canadienses ofrezcan mejores oportunidades laborales.
Del Real Hernández refirió que el Programa de Trabajadores Agrícolas tiene más de 40 años y se ha fortalecido gracias al apoyo de la Presidencia de la República y las empresas canadienses.
 
Agregó que para el presente año se irán a Canadá 700 zacatecanos de los cuales 680 son hombre y 20 mujeres, quienes tendrán un contrato de entre tres y seis meses.
 
Vicente Varela Gutiérrez, originario de la comunidad San Antonio del Ciprés, del municipio de Vetagrande, agradeció el respaldo que el gobierno le ha otorgado para ir a trabajar a ese país. “Tengo 15 años que voy a Canadá y gracias a ese trabajo he sacado a mi familia adelante y tengo una casa”, dijo.
Follow by Email