San Luis Potosí entrega torrre de vigilancia
julio 22, 2018
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán; hay al menos 26 heridos
julio 22, 2018
San Luis Potosí entrega torrre de vigilancia
julio 22, 2018
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán; hay al menos 26 heridos
julio 22, 2018
Tour operadores piden a autoridades de San Luis Potosí y Tamaulipas reactivar el tren entre ambas entidades para abrir rutas turísticas.

Debido a que La Huasteca potosina recibe unos mil visitantes por fin de semana, tour operadores solicitan a las autoridades de San Luis Potosí y Tamaulipas reactivar el tren de pasajeros entre ambas entidades para abrir rutas turísticas similares a la del Chepe, en Chihuahua, o a la del Tequila, en Jalisco.

Julio Enrique Rivera Chavira, tour operador en La Huasteca potosina, señaló que la ruta del tren San Luis-Tamaulipas, cuenta con 9 túneles y al menos 10 destinos turísticos que incluyen la visita a la hacienda donde se hospedó Porfirio Díaz, así como 15 cascadas de Tamasopo, Xilitla y el sótano de Las Golondrinas.

“En el tren de Orizaba se hablaba de una inversión de 100 millones de pesos, allá tienen que remodelar las vías, aquí no, aquí ya existen, las estaciones icónicas existen, las vías existen tienen buen mantenimiento, están siendo bien administradas”, apuntó.

Señaló que este proyecto se presentará al Gobierno Federal entrante, puesto que detonaría la actividad económica de dos entidades.

“Todo lo que es ese trayecto, de San Luis-Tampico hay muchos hoteles en la infraestructura hotelera, van miles de personas, en temporada vacacional mucho más, queremos detonarlos más, fomentar turismo y generar empleo”, informó.

Follow by Email