Crea Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Aeropuertos
junio 26, 2020
REGISTRA ZACATECAS 34 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y LLEGA A 820 EN TOTAL
junio 26, 2020
Crea Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Aeropuertos
junio 26, 2020
REGISTRA ZACATECAS 34 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y LLEGA A 820 EN TOTAL
junio 26, 2020

Zacatecas, Zac. 26 de junio de 2020

Bajo el lema “Por Un Sindicato Independiente y Fuerte” fue registrada la planilla “Rescate  Sindical Universitario” «RSU» la cual presentó la plataforma para ocupar el Comité ejecutivo  del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas “SPAUAZ”  para el periodo 2020 – 2023.   Los principales retos y objetivos que tiene definidos RSU son los de defender y blindar el  contrato colectivo del trabajo UAZ-SPAUAZ desde todos los puntos de vista, para que no  sean afectadas las prestaciones de sus agremiados, defendiéndolo a capa y espada, hacer  frente a la crisis financiera por recorte presupuestal, renegociación del convenio de  seguridad social, hacer énfasis en la unión de la comunidad universitaria a través de la  participación y vida sindical, exigencia de los incrementos y basificaciones.   La Secretaría General se representaría por primera vez por una mujer, la Doctora en  Derecho Regina Compeán González, la cual apela a que en esta contienda sea una campaña  limpia, donde se demuestre muestras de civilidad ante los universitarios y ante la sociedad  de Zacatecas.   Cabe recalcar que cada una de las carteras de la planilla RSU está representada en forma  equitativa por mujeres y hombres de diferentes expresiones de docentes de nuestro  sindicato.

  RETOS DE LA PLANILLA RSU

  “RESCATE SINDICAL UNIVERSITARIO”

 Enfrentar la crisis financiera del cierre de año, que se agudiza con esta pandemia por  el recorte presupuestal.   Defensa y blindaje del C.C.T.   promociones de nivel.

 Seguridad social participar en el convenio de reestructuración de la deuda con el  ISSSTE. (1,923 millones, 889 del SAR sistema de ahorro para el retiro y retiro cesantía  y vejez, 560 millones de cuotas de aportación, del SAT se adeudan 226 millones, 248  millones de FOVISSSTE).

 Fomentar la unión y participación activa de la comunidad universitaria en la vida  sindical.

  Defender las pensiones y jubilaciones. Exigir del patrón la actualización en pagos de  cuentas individuales. (Los dinámicos se retiran con todas las prestaciones y ya  quedan muy pocos los que van por esta vía, los de mediana edad que van por el 10º  transitorio se jubilan por el tope salarial del ISSSTE y los jóvenes que van por cuentas  individuales están en ceros en sus cuentas de ahorro para el retiro).

 Buscar la representación de género en la Universidad ya que somos 43.4 mujeres  56.60 hombres.

 En el personal académico somos 3100 en activo y 750 jubilados de los cuales  tenemos 1344 de TC, 418 medio tiempo y 1300 hora clase y de los trabajadores  tenemos 1985 en activo y 1000 jubilados. Se beneficien de la UAZ 6500 familias.      https://www.facebook.com/drareginacompean/

Follow by Email