BENEFICIA GOBIERNO ESTATAL A 35 MIL FAMILIAS CON 185 TONELADAS DE FRIJOL POR CONTINGENCIA

Mantiene Laboratorio Estatal de Salud Pública altos estándares de calidad: Bióloga Arce Castillo
junio 1, 2020
Quedarse en casa sigue siendo la mejor vacuna contra el Covid-19: Salud Sonora
junio 1, 2020
Mantiene Laboratorio Estatal de Salud Pública altos estándares de calidad: Bióloga Arce Castillo
junio 1, 2020
Quedarse en casa sigue siendo la mejor vacuna contra el Covid-19: Salud Sonora
junio 1, 2020
  • En coordinación con los 58 municipios entregan 5 kilogramos por familia
  • Es una ayuda oportuna, cuando el precio del frijol se encuentra a 35 pesos por kilogramo en el mercado
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado destinó 4.5 millones de pesos para entregar paquetes de frijol a 35 mil familias que habitan en zonas rurales y a la población que depende de la economía informal, como parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo debido a la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).
 
En Zacatecas, el Programa de Apoyo a la Dieta Familiar forma parte de dicho Plan, cuyo objetivo es abatir las brechas de desigualdad y procurar que haya condiciones iguales para que el campo sea una fuente generadora de empleo y de riqueza,refirió el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.
 
En coordinación con los gobiernos municipales, la administración de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), aplica los programas para el mejoramiento de la dieta familiar urbana y rural, con paquetes de cinco kilogramos de frijol para el consumo humano.
 
Además, dicho Programa se aplica oportunamente, en un momento en que el precio del frijol en el mercado es de 35 pesos por kilogramo, con lo cual auxilian a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, con la adquisición de 185 toneladas del grano.
 
La entrega se realiza mediante un padrón único, luego de que recibieron solicitudes en la oficina de gestión del Gobierno del Estado, en la Secampo y en los 58 municipios, para evitar duplicar los apoyos de otros programas.
 
El mejoramiento de la dieta familiar va orientado a los productores de temporal que registraron pérdida total de su cosecha en el ciclo agrícola primavera-verano 2019, a la población urbana con actividad económica informal y a grupos vulnerables específicos.
 
 
Quienes son beneficiarios de este apoyo no están en otros programas del gobierno estatal ni de los municipios; además, no entregan más de un apoyo por familia y/o solicitud recibida ni atienden las solicitudes que recibieron apoyos de programas similares de otras dependencias, para abarcar mayor número de habitantes.
 
La atención a productores susceptibles de apoyo se realizará en las instalaciones de las presidencias municipales, así como en la página de Facebook Secretaría del Campo Zacatecas, en el número telefónico 4789854210, a través del número de Whatsapp 4921432953 y en el correo electrónico adolfo.bonilla@zacatecas.gob.mx.
Follow by Email