Asegura Gobernador que el proceso de Refundación no parará y camina con mayor día a día con mayor velocidad

Destaca Sonora en generación de empleos a nivel nacional: Horacio Valenzuela
noviembre 25, 2019
CON TRABAJO CONSTANTE Y HONESTO, SEGUIMOS ILUMINANDO LA JOYA DE LA CORONA”: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 25, 2019
Destaca Sonora en generación de empleos a nivel nacional: Horacio Valenzuela
noviembre 25, 2019
CON TRABAJO CONSTANTE Y HONESTO, SEGUIMOS ILUMINANDO LA JOYA DE LA CORONA”: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 25, 2019
Tuxpan, Tonila, Zapotitltic Jalisco.
25 de octubre de 2019.
– Con el anuncio de obras en Tuxpan, Tonila y Zapotiltic finaliza la gira de trabajo de 5 municipios este lunes
– Será en las próximas semanas cuando se defina el paquete de obras para los municipios que se ejercerán en 2020 con el apoyo del Gobierno Estatal

Con el recibimiento de pueblos originarios asentados en comunidades del municipio de Tuxpan, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, continuó con la gira de trabajo por municipios donde indicó, que el proceso de Refundación arrancó hace más de 11 meses no se detendrá.

En la plaza principal, el mandatario jalisciense regresó, dijo, a cumplir su primer compromiso de campaña, el volver a los 125 municipios de Jalisco en su primer año de la administración, de los cuales van recorridos más de 110.

“Tuxpan tiene un presidente electo por el pueblo de manera legítima, que es además un buen presidente municipal y vengo a decirte que cuentas conmigo, que lo vamos a ayudar a no fallarle a su pueblo. Esa historia de gobierno separados por los colores y las banderas de los partidos tenemos que acabarla, hoy nos necesitamos a todos. Jalisco tiene que cerrar filas, poner un ejemplo a nivel nacional, desde aquí se está aportando también a la transformación nacional”, explicó.

“Sabemos perfectamente las necesidades que hay y todos los pendientes que tenemos tengo 11 meses de Gobernador y en 11 meses no puedo arreglar años y años de mentiras, de corrupción e ineptitud, pero sí creo que hemos iniciado un proceso que no va a parar y que va a caminar cada día a mayor velocidad”, agregó Alfaro Ramírez.

Edwin Romero Cortés, presidente municipal de Tuxpan, agradeció que en materia de seguridad recibieron el equipamiento con dos patrullas, beneficio a mujeres emprendedoras, apoyos al campo y programas sociales, entre otras políticas que se han implementado en su alcaldía, cuando en el pasado no era posible hablar de los números que hoy se invierten de manera histórica.

En Tuxpan con una inversión de 39 millones de pesos (mdp) total, se realizarán trabajos en la Escuela Secundaria Técnica 6, donde se construirá una biblioteca, un laboratorio polifuncional, un taller de cómputo, baños, dirección, bodega e instalación de lonaria en el patio cívico. Se rehabilitó el centro de salud en la cabecera municipal para su acreditación. Algunos de los trabajos que se llevaron a cabo fue la reparación de sanitarios, impermeabilización integral, instalación de calentadores solares, rehabilitación de puertas y adecuaciones del CEYE (Central de Equipos y Esterilización).

A su vez, se colocará pavimentación con concreto hidráulico en la calle Prolongación Abasolo, y con la finalidad de mejorar las áreas verdes, se intervendrá la infraestructura y equipamiento del Área Protegida Nevado de Colima con acciones como la rehabilitación de caminos y brechas, incorporación de mobiliario exterior, construcción de depósito de agua pluvial, y la restitución tanto del módulo de Protección Civil y como la del Centro de Educación Ambiental.

Se decidió, por prioridades, también trabajar en lo próximo en la Escuela Secundaria 21 de Noviembre, abandonada por muchos años; reconstrucción hidráulica y sanitaria del centro histórico; electrificación de la comunidad del Platanar, así como resolver problemas de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Durante el recorrido por Tuxpan, Enrique Alfaro, asistió a la entrega de Reequipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación por poco más de un millón seis mil pesos. Mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) refirió de los distintos recursos que se han otorgado con los programas de Apoyo a la Ganadería y el Sector Lechero, para la consolidación del Centro de Servicios Ganaderos; programa estatal para la Atención a los Productores del Sector Agrícola; programa Infraestructura Menor para la Certificación de Unidades Productivas Frutícolas y Hortícolas; apoyos de Mujeres por el Campo; y la entrega de apoyos del Programa Mejoramiento de Rastros Dignos.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua realiza a la par en Tuxpan, la sustitución y ampliación de red de alcantarillado sanitario, primera etapa de dos, incluye descargas domiciliarias en la localidad de la Higuera, con una inversión de más de 12 mdp.

En Tonila, el Gobernador dijo a los habitantes y autoridades municipales que contarán con el apoyo permanente del Ejecutivo para, año a año, sacar los pendientes y necesidades que por décadas han pospuesto administraciones pasadas.

De entrada, anunció la obra del Sistema de Riego de San Marcos Tonila con una inversión de 7 mdp, la cual ayudará a disminuir la problemática de abasto de agua.

Además, con una inversión general de 32 mdp (para las obras que se describen a continuación), se rehabilitará la escuela Secundaria Técnica 110, un centro de salud, una obra de captación conducción de líneas de agua en la cabecera municipal de Tonila, así como la infraestructura y equipamiento del área Protegida Nevado de Colima.

“Cómo es posible que en un año en el que nos han recortado el presupuesto, estemos haciendo más obras que las que nunca se hicieron en el pasado, la explicación es muy sencilla, cuando no te robas el dinero alcanza para mucho más, y hoy venimos a comprometer proyectos y programas que el Presidente Municipal ha puesto sobre la mesa, por su puesto, uno muy importante es el de resolver de fondo el sistema de abasto de agua de esta comunidad (San Marcos Tonila)”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Respecto a los apoyos en el campo, el mandatario Jalisciense recordó que el módulo de maquinaria que recibió el municipio ha contribuido a actividades agrícolas y propias de servicios públicos en beneficio de la comunidad. El apoyo a la difusión de nuevos conocimientos se dará a productores a través del Centro de Capacitación que la SADER impulsará con una inversión de 320 mil pesos.

Otros apoyos que los tonilenses han recibido por parte del Gobierno de Jalisco se ven reflejados en beneficios directos a estudiantes con la entrega de mochilas con útiles escolares, zapatos y uniformes. Mujeres en el campo también han recibido apoyo para proyectos productivos.

Por último, el Gobernador arribó a Zapotiltic, donde informó que con un monto de 34 mdp se llevarán a cabo intervenciones en dos escuelas, la primaria 20 de Noviembre, ubicada en la localidad Coahuayote y a partir del 15 de diciembre se iniciará con la construcción de un gabinete Psicopedagógico del CECYTEJ 14, en la localidad El Rincón.

El titular del Ejecutivo anunció que se hará lo respectivo en los dos centros de salud para su acreditación y dos pavimentaciones con concreto hidráulico para las calles Miguel Fernández en la colonia Amezcua y la calle privada Obregón de la colonia Lázaro Cárdenas.

Tras los daños por la alta circulación de automotores, la SIOP comenzó la reconstrucción de libramiento de Zapotiltic, que comprende una longitud de 5.043 kilómetros. Los trabajos incluyen: desmonte, construcción de lavaderos y bordillos, recuperación en frío de pavimentos, base hidráulica, riego de impregnación, capa de rodadura de un riego, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical.

Acompañó al Gobernador, el edil, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, quien destacó la inversión histórica para su municipio: “eso da muestra del apoyo que ha tenido para Zapotiltic, aparte, como todos los municipios, decirle de la necesidad que tenemos por tantos años que no se brindó un trabajo correcto, un trabajo de mejora continua, bueno, estamos ahora beneficiando del recurso que usted está dando”.

Congregado con la gente que le hacía distintas peticiones, sobre la glorieta del libramiento en Zapotiltic, Enrique Alfaro habló para los ciudadanos y ratificó que las obras carreteras son prioridad para estos municipios sureños que son parte de una de las zonas metropolitanas más importantes de Jalisco.

“Estamos trabajando poco a poco, hoy el presidente habló de los programas de apoyo que hemos hecho en el municipio, módulos de maquinaria, los programas de mujeres, los programas de educación, toda la agenda de trabajo, los millones de pesos que estamos invirtiendo me parece que es muy importante entender que no es un regalo de Enrique Alfaro, son sus impuestos, es el dinero de la gente, es el dinero del pueblo no vengo aquí a presumir que estamos dándole a Zapotiltic, es lo justo, nada más”, reiteró.

Asimismo, el equipo de la Secretaría Sistema de Asistencia Social, supervisó el reequipamiento de la UBR por más de 592 mil pesos.

Será en las próximas semanas cuando se defina el paquete de obras para los municipios que se ejercerán en 2020 con el apoyo del Gobierno Estatal, a pesar de los fuertes recortes que sufrió la entidad nuevamente.

Follow by Email