“Prefiero sudar recogiendo la basura a derramar una gota de violencia aunque lo quieran provocar”: Julio César Chávez
diciembre 11, 2019
MARCHAS EXPLORATORIAS, EXTRATEGIA COORDINADA POR LA PACIFICACIÓN DE ZACATECAS CAPITAL: ULISES MEJÍA HARO
diciembre 11, 2019
“Prefiero sudar recogiendo la basura a derramar una gota de violencia aunque lo quieran provocar”: Julio César Chávez
diciembre 11, 2019
MARCHAS EXPLORATORIAS, EXTRATEGIA COORDINADA POR LA PACIFICACIÓN DE ZACATECAS CAPITAL: ULISES MEJÍA HARO
diciembre 11, 2019

AUTOR: XIMENA MEJÍA E IVÁN E. SALDAÑA

CIUDAD DE MÉXICO

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; se turnó al Senado para su discusión y eventual aprobación.

Con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones, los diputados aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto.

La iniciativa del Ejecutivo federal otorgaría el perdón a delitos de orden federal relacionados con la interrupción del embarazo, delitos contra la salud y robos simples sin violencia, relacionados con personas pobres, de extrema vulnerabilidad, discapacitados e indígenas, que no hayan llevado un proceso apegado a derecho.

La ley pretende dejar en libertad a delincuentes que roben menos de 50 mil pesos y el perdón a mujeres, familiares, personal de salud, y parteras relacionados con el aborto.

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

Con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones, aprueban, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía. Se turnó al @senadomexicano.

Ver imagen en Twitter

La propuesta de amnistía del presidente alcanzó el voto mayoritario de Morena, PT, PES y Verde. En contra fueron los panistas y perredistas; y con el voto dividido estuvieron el PRI y MC.

En la presentación de reservas, el diputado José Luis Preciado del PAN señaló que la aprobación de esta ley dejaría libre hasta el exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, señalado por presuntamente robar un libro en la librería el Ateneo.

No basta con soltar delincuentes. Necesitamos aplicar la ley, porque esta ley dejaría libre hasta su embajador, porque solo se robó un libro de 200 pesos”, afirmó.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier, quien presentó una reserva para eliminar el articulo 5 referente a los robos menores, aprovechó su intervención en tribuna para reprochar a la oposición su actuar y prejuicios ante el tema del aborto y el consumo de drogas.

Yo pregunto a toda esta bola de hipócritas ¿cuántos de ustedes se han acostado con una mujer? Escuchen bien, ¿cuántos de ustedes se han acostado con una mujer sin protección y hoy lo que buscan es defender con hipocresía? ¿Cuántos de ustedes consumen o han consumido y de donde les ha caído la mariguana para consumirla? ¡Bola de hipócritas!”, exclamó.

Se presentaron más de 20 reservas, de las cuales, se aceptó la de la diputada Martha Tagle, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Follow by Email