AMLO responde a calificadoras que tiene “otros datos” sobre Pemex

TRAMITAN 300 ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS EN LA FERIA DIFERENTE DE VILLA DE COS
septiembre 13, 2019
Recibidos por una multitud emocionada se presentaron en el escenario del Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas, Alex Lora y su banda El Tri con 50 años de trayectoria, quienes abrieron su presentación gritando ¡Viva México y el rock and roll!, para después seguir con la canción “La raza más chida”, que hizo que los asistentes de este foro saltaran al ritmo de esta canción, provocando que se creara un ambiente de éxtasis. Como parte de su espectáculo se presentó un danzante tradicional mexicano, con un hermoso vestuario en conjunto con un gran penacho de plumas; enseguida ambos entonaron el himno nacional mexicano (portando una Bandera Nacional), dejando en claro que el cantante se siente profundamente orgulloso de sus raíces, e invitando a la gente a expresarse igual. El Tri hizo que todo el público zacatecano disfrutara por completo de su show, pues no hubo un momento en el que pararan de cantar, aplaudir o saltar con energía y empatía. La agrupación recientemente comenzó una gira para festejar sus cincuenta años de trayectoria, en la que realizan un recorrido por su música que ha marcado a varias décadas, y que además pretenden que las nuevas generaciones se acerquen al género del rock para mantenerlo vigente
septiembre 13, 2019
El presidente contradijo a Fitch al asegurar que esta semana la petrolera estatal mexicana vivió “una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de sus finanzas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este viernes a las críticas de la calificadora Fitch sobre la reciente capitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex) asegurando que tiene “otros datos”, una respuesta ya habitual en el mandatario.

“Dicen mis adversarios que cada vez que no estoy de acuerdo en algo digo que tengo otros datos. Sí, tengo otros datos”, aseveró entre risas al ser cuestionado sobre la capitalización de 5,000 millones de dólares del Gobierno para Pemex, una cifra insuficiente para la calificadora.

El presidente contradijo a Fitch al asegurar que esta semana la petrolera estatal mexicana vivió “una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de sus finanzas”.

Aseguró que, “muy contrario a todos los pronósticos”, Pemex colocó este jueves 7,500 millones de dólares en el mercado internacional en bonos que serán destinados a la refinanciación de su deuda, que supera los 100,000 millones de dólares.

“La demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado”, dijo el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que “salió muy bien Pemex de esta operación”.

Cifró esta demanda por 38,000 millones de dólares e ironizó: “Tengo otro dato, por eso digo”. Previamente, López Obrador había sufrido un desliz al asegurar que la Cámara de Diputados aprobó este jueves las leyes secundarias de la reforma educativa del Gobierno, pero la prensa le recordó que esto no sucedió, pues la cámara suspendió la sesión a raíz del bloqueo realizado por un sindicato de maestros.

“Pero a mí me informaron hoy en la mañana que ya lo habían aprobado. Si no es así, creo que no va haber ningún problema para que se apruebe”, respondió López Obrador algo desubicado.

La lista de imprecisiones del presidente mexicano es larga y sus “otros datos” se han convertido en un protagonista más de sus ruedas de prensa diarias hasta el punto que el mismo López Obrador se mofa de ello.

El pasado mes de mayo, el periodista Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre el aumento de homicidios en los primeros tres meses del año, basado en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a lo que el presidente contestó: “No, yo tengo otra información”.

En una tensa interlocución, el mandatario y el periodista fueron repasando conjuntamente un gráfico de criminalidad proyectado en la sala de prensa del Palacio Nacional.

Comparte en tus redes sociales:
error0
Follow by Email
Facebook23
Google+8
Twitter6