Tendrán vigencia de 4 años las placas de Coahuila
diciembre 28, 2019
Fiscalía del Estado investiga muerte de un joven en percance vial en El Bajío
diciembre 28, 2019
Tendrán vigencia de 4 años las placas de Coahuila
diciembre 28, 2019
Fiscalía del Estado investiga muerte de un joven en percance vial en El Bajío
diciembre 28, 2019
A solo tres días para el fin de año, los altos precios de alimentos y otros víveres han desatado malestar entre los santiagueros.

SANTIAGO, Cuba. – A solo tres días para el fin de año, Magalis no ha encontrado nada para cenar el 31 junto a su familia. Aunque es de Songo la Maya, ha tenido que viajar en varias ocasiones hasta la ciudad de Santiago de Cuba para ver si encuentra algo que se ajuste a su presupuesto.

No he podido comprar la carne, ni la ensalada. Hasta ahora, el ñame es lo único que tengo seguro, y lo que más me desalienta es que las calles están llenas de personas en las mismas que yo”, resaltó.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura anunció que sólo vendería 8 000 puercos para el fin de año, que serían distribuidos en ferias agropecuarias alrededor de la isla, para tratar de suplir la demanda de la población, tanto como se pueda.

El pasado día 24 creo que llevaron un pedacito de carne al centro de elaboración y por la tarde sacaron pollo, pero no pude comprar porque había una matazón terrible. Desde ese día no han sacado nada más”, añadió Magalis.

La opción que les va quedando a las personas es comprarle a los cuentapropistas, pero esta opción dista mucho de las posibilidades de la mayoría. Actualmente los particulares tienen la libra de cerdo ordinaria a 25 y 30 pesos y la deshuesada a 35 y 40 pesos, pero estos precios aún no están topados, comentó a CubaNet un vendedor songo-mayense.

“Las personas que se preparen, porque desde ahora hasta el martes 31 el precio de la carne pudiera subir un poco más. Nosotros estamos comprando los puercos demasiado caros y tenemos que venderlos igual de caros porque de lo contrario no nos da la cuenta”, expresó.

De acuerdo con el cuentapropista, las personas que se dedican a criar puercos de forma casera, los venden en esta fecha para subir más el precio.

Follow by Email