¡Aguas con el dengue! Tu hogar puede tener criaderos del mosquito transmisor, elimínalos.

Los caprichos del primer mandatario afectan la salud y el progreso de los mexicanos
junio 8, 2020
Demanda FNERRR a SEP dote de internet a estudiantes
junio 8, 2020
Los caprichos del primer mandatario afectan la salud y el progreso de los mexicanos
junio 8, 2020
Demanda FNERRR a SEP dote de internet a estudiantes
junio 8, 2020

¡Hola, soy Tomás! Y hoy quiero contarte todo lo que necesitas saber sobre el dengue. En Jalisco, desde el inicio de año, hemos realizado acciones para combatirlo, sin embargo, debo recordarte que esta misión se realiza en conjunto: ciudadanía y gobierno. Aprovecha el tiempo que pasas en casa evitando contagios del nuevo coronavirus y mantenla también libre de criaderos del mosquito transmisor.

Aunque parezca que conocemos todo acerca de este virus que atenta contra la salud de los habitantes de distintos países de América Latina, repasa conmigo los siguientes cinco datos.

El gobierno arrancó el año con acciones preventivas en áreas públicas e intradomiciliarias, las cuales hoy por hoy nos dan una ventaja con respecto a lo sucedido en 2019. ¿Las conoces?

Acerca de las fumigaciones, ¿sabías que estas solo son efectivas para el mosquito adulto? Por eso se vuelven indispensable las tareas de prevención en casa, ya que son las únicas que podrán garantizar que tu hogar no albergue también al enemigo. ¡Ábrele la puerta a nuestros amigos brigadistas! Deja que ellos te expliquen a detalle lo que tienes que hacer.

Otra de las amenazas que debemos combatir es la desinformación. En torno al dengue surgen ideas equivocadas, como que solo se reproduce en agua sucia, cuando en realidad sucede en situaciones opuestas, es decir, en agua limpia acumulada. Este tipo de mitos son peligrosos, porque nos colocan en una situación de vulnerabilidad. Conoce más aquí.

Recuerda también que una persona puede contraer esta enfermedad hasta cuatro veces en su vida, debido a que la producen cuatro serotipos diferentes. Si tienes dudas sobre los síntomas, identifícalos:

Ahora que repasamos la información necesaria, estamos más preparados para enfrentar esta batalla juntos. Mientras nosotros hacemos lo que nos toca, haz lo que te corresponde en tu hogar: lava, tapa, voltea y tira. ¡Contamos contigo!

Mantente pendiente de nuestras redes oficiales para conocer los pormenores de todos nuestros programas.

Follow by Email