El año más violento en México
enero 22, 2020
DIFUNDEN EN LOS MUNICIPIOS LA ESPARTAQUEADA DEPORTIVA 2020
enero 22, 2020
El año más violento en México
enero 22, 2020
DIFUNDEN EN LOS MUNICIPIOS LA ESPARTAQUEADA DEPORTIVA 2020
enero 22, 2020

SALTILLO 22 Ene 2020

ARACELY CHANTAKA
SALTILLOCOAHUILAAUTOPISTA.

Al menos tres percances que involucraron 31 vehículos, obligaron a cerrar la autopista Monterrey-Saltillo. La cifra de daños se eleva; no así la de heridos

MONTERREY, NL.- De nueva cuenta la autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada a causa de un accidente que involucró a 31 vehículos y se extendió del kilómetro 66 al 44.

De acuerdo con los informes proporcionados por Protección Civil, el accidente entre las unidades pesadas se debió a que a la altura del kilómetro 65, un tráiler derrapó y se fue en contra de un muro de contención y otra unidad pesada.

El Grupo Jaguares informó que fueron tres accidentes los que se originaron a consecuencia del primero y todos fueron del kilómetro 65 en adelante, con dirección a Saltillo.

La vialidad tuvo que ser cerrada desde la caseta, por lo que la circulación se encontraba totalmente detenida. Unos 200 vehículos se quedaron varados debido a la situación, los cuales fueron liberados, pero la circulación seguía cerrada en ambos sentidos hasta las 22:00 horas.

EL MÁS RECIENTE CASO

Apenas el pasado 31 de diciembre, en esa misma vía, se registró una carambola que dejó un saldo de dos mujeres muertas. Hasta pasadas las 18:00 horas, el reporte es que la autopista seguía cerrada debido a los accidentes y a las condiciones adversas del clima.

REVISARÁN CONCESIÓN

El diputado federal, Víctor Pérez, compartió que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados revisará la seguridad de todas las autopistas y carreteras concesionadas en el estado.

El legislador panista acudió a una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que se revisó la situación operativa de la autopista Monterrey-Saltillo.

La reunión se realizó en la Ciudad de México con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien es el encargado del tema de la seguridad en las carreteras.

CONSTRUCCIÓN AFECTARÁ MUNICIPIOS

Pérez aprovechó para manifestar su intranquilidad por los 7 u 8 kilómetros adicionales que se empezarán a construir el mes entrante. “Porque afectarán a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey”, indicó

Información de la Vanguardia

Follow by Email