octubre 8, 2019
ENTREGA GOBERNADOR TELLO NUEVO CENTRO DE SALUD PARA MAZAPIL
octubre 8, 2019
octubre 8, 2019
ENTREGA GOBERNADOR TELLO NUEVO CENTRO DE SALUD PARA MAZAPIL
octubre 8, 2019
  • El objetivo es estimular a estudiantes y profesionistas a que desarrollen soluciones con base tecnológica
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Economía de Gobierno del estado anunció la apertura de la convocatoria para el Hackathon 2019, el objetivo es que estudiantes y profesionistas desarrollen soluciones con base tecnológica para una problemática expuesta, dentro cuatro temas o verticales: agroindustria, industria, ciudades inteligentes y minería
 
Laura Alejandra Ruelas, directora de Emprendimiento y vinculación de la Sezac; Jorge Rodarte Mier, Community Engagement de Grupo Modelo y Gilberto Casas subsecretario de Desarrollo empresarial y financiamiento, expusieron que el objetivo es identificar talento joven con habilidades técnicas y creativas.
 
De modo que se propicie en Zacatecas un entorno de aprendizaje tecnológico, se fomente el uso de la tecnología para atender soluciones específicas y se impulse el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos.
 
Los funcionarios explicaron que los participantes deben ser estudiantes o profesionistas del área de TIC´s, mecatrónica, ingenierías, diseño y áreas de expertos en las verticales. Los equipos multidisciplinarios participantes deberán estar conformados por cuatro integrantes aproximadamente.
 
Las actividades del programa general se llevarán a cabo en el transcurso del viernes 3 de noviembre compuesto por conferencia, mentorías y workshops. El sábado 4 se realizará la primera eliminatoria y el domingo 5 de noviembre se culmina con la segunda eliminatoria, workshops, finales de verticales y la gran final.
 
El primer lugar de cada vertical se llevará 25 mil pesos en efectivo y podrán participar en un programa de incubación de alto impacto fast y entradas a Talent Land, por lo cual se entregará una bolsa conjunta de más de 300 mil pesos en premios.
Follow by Email