Abanderan a Delegación Nuevo León de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Reconocen a Gobernador del Estado por apoyo en protección del Bosque de la Primavera
julio 23, 2018
Provoca falla eléctrica externa corte de energía en Pabellón Ciudadano
julio 23, 2018
Reconocen a Gobernador del Estado por apoyo en protección del Bosque de la Primavera
julio 23, 2018
Provoca falla eléctrica externa corte de energía en Pabellón Ciudadano
julio 23, 2018

Por haber obtenido los más altos puntajes en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil; 37 alumnos de educación básica viajarán a la Ciudad de México para representar a Nuevo León en la Convivencia Cultural 2018, a celebrarse del 22 al 27 de julio.

La delegación de estudiantes fue reconocida y abanderada la mañana de este viernes por autoridades educativas estatales y federales, así como padres de familia.

Además, recibieron el uniforme de gala y deportivo que utilizarán durante la convivencia, así como los boletos de avión.

Los alumnos y tres maestros tutores partirán a su destino la mañana del domingo.

La delegación está integrada por 38 alumnos, pero por causas de fuerza mayor una alumna no podrá asistir a la convivencia.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dijo que este tipo de actividades fomenta la sana competencia.

Felicitó a los alumnos de escuelas oficiales, particulares y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) por haber llegado a esta etapa.

“Hace un ratito compartimos otro evento con el señor gobernador, le comentamos que estaríamos compartiendo este momento con ustedes y los manda felicitar a ustedes, a los padres de familia y a sus maestros. Les comenta que desea que tengan un viaje muy exitoso, que lo disfruten, pero que no se olviden también que llevan un gran compromiso”, expresó en su mensaje.

El abanderamiento se realizó en el auditorio Eva Molina de la Secretaría de Educación y estuvieron presentes el Representante Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León, Edmundo Garza Guajardo y José Ernesto Gasparri Leos, Delegado Estatal del CONAFE.

Como parte de las actividades de la Convivencia Cultural 2018, a la que asistirán alumnos de los demás estados del país, se tiene programada una convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además visitar diferentes lugares turísticos y recreativos como son el Papalote Museo del Niño, la zona Arqueológica de Teotihuacán y el parque de diversiones “Six Flags”, entre otros.

Para llegar a este lugar, los ganadores tuvieron que pasar dos etapas y competir con cerca de 93 mil alumnos.

Follow by Email