MAS OPORTUNIDADES DE AUTO EMPLEO PARA LOS HABITANTES DE RIO GARANDE

SE FORTALECEN AUDIENCIAS PÚBLICAS GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE ULISES MEJÍA HARO
julio 2, 2019
Participarán 15 mil zacatecanos en 45 aniversario de Antorcha de la región norte.
julio 2, 2019
SE FORTALECEN AUDIENCIAS PÚBLICAS GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE ULISES MEJÍA HARO
julio 2, 2019
Participarán 15 mil zacatecanos en 45 aniversario de Antorcha de la región norte.
julio 2, 2019

Texto y foto

Esperanza Jiménez

 

Zacatecas, De gira por el municipio de Rio Grande, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, realiza la inauguración de la calle Francisco Villa, y Nayarit, con una inversión de 4 millones 290 mil pesos de la colonia Norte.

En la cual se contó con la presencia del Ing. Rubén Vázquez Sosa, Subsecretario de Comunicaciones, Julio César López, Presidente Municipal, además de la presencia de los Diputados de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, como   Dip. Armando Perales Gándara, y Diputado Juan Mendoza Maldonado, así como también Carlos Peña Badillo, Titular del IZEA.

El personal del albergue de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Policía Municipal e instituciones educativas, hicieron también presencia.

Justo cuando el mandatario estatal daba su discurso, destaca la visita y llegada de los elementos de la guardia Nacional los cuales se encontraban ahí presentes.

De esta manera dio visita y recorrido a las instalaciones de la policía municipal, y mencionando que los elementos de la Guardia Nacional estarían ubicados en la instalación de la escuela donde será su base de estas corporaciones de la (GN)

 

PARA LUEGO DAR INICO A LA ENTREGA DE PROGRAMAS POR UNE

 

También agradeciendo de antemano los habitantes de esta cabecera de a Rio Grande, en la cual, dando la bienvenida al Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luevano Ruiz, destaco que es una manera de dar un oficio proporcionando el auto empleo, para ello se abre el centro UNE, en este Municipio de Rio Grande.

De la misma manera se trata de una iniciativa del Gobernador Alejandro Tello, para ofrecer a los ciudadanos cursos en eco tecnologías, instalaciones eléctricas, reparación de celulares y más

En gira de trabajo por el municipio, el mandatario agradeció la llegada de la Guardia Nacional a ese territorio. Para dar oportunidades de autoempleo y, en consecuencia, mejorar los índices de pobreza, el Gobernador Alejandro Tello, el Centro de Capacitación UNE, uno de los 11 que habrá en el estado para que los zacatecanos puedan aprender un oficio.

Gracias a la inversión del mandatario, los riograndenses podrán aprender música, instalación de pisos de cerámica, conexiones eléctricas, eco tecnologías, manualidades, artesanías, reparación de celulares, pintura con pirógrafo, corte de cabello, pintura artística y tallado en madera.

“UNE es como si fuera un árbol con ramas direccionadas en varios sectores; tenemos 11 centros en todo el estado, desde donde buscamos aglutinar a más de 24 mil zacatecanos en actividades que propicien la cohesión social”,

Agregó que este martes es un día histórico para Río Grande, puesto que hoy llegó un contingente importante de la Guardia Nacional, la corporación más fuerte de seguridad en el país que buscará atender el problema de la delincuencia. Aseguró que dichos centros están a disposición de la gente, donde pueden encontrar instalaciones adecuadas y capacitadores que enseñarán actividades de vanguardia como es la elaboración de boiler solar

El mandatario estatal invitó a las y los ciudadanos a acercarse al Centro UNE; a las personas que tienen una discapacidad, para apoyar a sus cuidadores; a los estudiantes, para darles una beca o una computadora, entre otras acciones que son parte del programa, a cuyo número se pueden comunicar para más información: 4929466202.

Tello Cristerna, destaco, también la ramificación del gasoducto Fermaca, con las gestiones de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, lo cual será una gran oportunidad para el desarrollo económico de la región.

El alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez, aseguró que el Gobernador ha sido un gran aliado de los riograndenses, porque muchos de los trabajos y obra se han hecho en equipo. Muestra de ello es que Río Grande es el segundo municipio del estado con más obras realizadas a través del Programa 3×1.

Follow by Email