10 ALIMENTOS QUE LIMPIAN Y PROTEGEN EL HÍGADO DE FORMA NATURAL

Boxeador está hospitalizado tras ser brutalmente noqueado
octubre 13, 2019
¿Por qué los futbolistas en Brasil no usan el número 24?
octubre 13, 2019
Boxeador está hospitalizado tras ser brutalmente noqueado
octubre 13, 2019
¿Por qué los futbolistas en Brasil no usan el número 24?
octubre 13, 2019

Como la glándula más grande del cuerpo, el hígado tiene muchos trabajos fundamentales para mantenerte vivo y saludable. La salud del hígado es vital para la salud general del cuerpo. La disfunción hepática puede llevar a una enfermedad hepática, trastorno metabólico e incluso a diabetes tipo 2. El hígado almacena vitaminas y hierro, convierte la azúcar almacenada en azúcar utilizable cuando los niveles de azúcar del cuerpo caen por debajo de lo normal, destruye los glóbulos rojos viejos y produce bilis para descomponer y digerir las grasas.

Como el principal órgano responsable de eliminar las toxinas del sistema, nuestro hígado se encuentra mayormente dañado por estas toxinas, por lo que una desintoxicación hepática es algo que todos debemos hacer de vez en cuando.

Continúa leyendo en la siguiente página para obtener más información

1. Ajo

El ajo está cargado de azufre, que activa las enzimas hepáticas que limpian el cuerpo. El ajo también contiene grandes cantidades de selenio. El selenio es un micronutriente esencial que ha demostrado ayudar a aumentar los niveles naturales de enzimas antioxidantes en nuestros hígados. La suplementación con selenio les da a nuestros hígados aún más munición en la lucha contra el daño causado por el estrés oxidativo.

El ajo también contiene 39 agentes antibacterianos diferentes, lo que lo convierte en un gran alimento para proteger tu cuerpo contra enfermedades y reduce el peso corporal. Además, la alicina en el ajo tiene un papel importante en el proceso de limpieza del hígado.

2. Remolachas

El jugo de remolacha se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para activar las enzimas hepáticas y aumentar la bilis, la remolacha contiene vitamina C y una dosis saludable de fibra las cuales son limpiadoras naturales del sistema digestivo. Tiene un alto contenido de betalinatos y otros compuestos que han demostrado reducir la inflamación, también te protege contra el estrés oxidativo y reduce el riesgo de daño hepático.

Además, la remolacha contiene manganeso, un antioxidante que ayuda a proteger la piel y puede ayudar a proteger tus células. Por lo tanto, los altos niveles de vitamina C y manganeso hacen que las remolachas sean un poderoso antioxidante dentro del cuerpo, ayudando a mantener la salud inmunológica.

(Mañana continuamos con segunda parte)

Follow by Email